martes, 10 de febrero de 2009

Tiempo de vida del puente venció 2002

Cuando en 1994 se culminó la construcción del puente Quebrada Honda, las cosas estaban claras respecto a su tiempo de vida. Era ocho años y luego de ello debía dársele un riguroso mantenimiento o de lo contrario debía ser derruido para dar paso a una nueva construcción.

Así señala el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla al comentar el tema de las deficiencias en esta infraestructura, que corre el riesgo de colapsar, según corroboraron técnicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y autoridades provinciales y regionales.

Morales recordó que el puente fue ejecutado en su gestión como alcalde provincial como parte del proyecto de construcción de la semi autopista Huancayo-San Jerónimo de Tunán en 1994 y, según el expediente técnico -indica- los refuerzos estaban diseñados para soportar la intensa carga vehicular por ocho años, a partir de ello el riesgo era inminente.

El también ex parlamentario, es ácido en criticar a las autoridades ediles y regionales por su dejadez en el mantenimiento o reconstrucción y fustiga con la Dirección Regional de Transportes por no reconocer esta vía (tramo San Jerónimo-Parque Industrial) como parte de la Red Vial Nacional.

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