jueves, 19 de febrero de 2009

Ciudad : 1,500 toneladas de rocas bloquean Carretera Central

Un huaico de mil 500 toneladas de rocas y piedras, bloqueó ayer la Carretera Central a la altura del kilómetro 68, en la localidad de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, dejando varados a lo largo de más de 20 kilómetros, a cientos de vehículos, entre autos, camiones y ómnibus, varados. Todo ello como consecuencia de las torrenciales lluvias

Decenas de trabajadores luchaban por limpiar la carretera, pero sólo contaban con un cargador frontal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y una máquina perforadora. Pero, ante las inmensas rocas que cierran la vía, dijeron que era necesario utilizar dinamita para poder desprenderlas y retirarlas.

Ante la paralización del tránsito registrado desde el kilómetro 54 hasta el 88 de la referida vía, miles de viajeros se vieron obligados a bajar de los vehículos y caminar largos tramos para poder llegar, o al menos acercarse, a sus destinos.

Marco Saldaña, ingeniero del MTC, dijo que si bien la carretera está obstruida, los conductores pueden utilizar la antigua carretera. Esa vía es de un sólo carril, por eso se permite el paso de unos 50 vehículos que van a la sierra y luego otros 50 que van a Lima. Se están turnando para que así todos puedan llegar a su destino, precisó.

ver nota completa