lunes, 23 de marzo de 2009

No hay marcha atrás en el alza de tarifas

Ante la ola de protestas por el incremento de las tarifas del suministro de agua potable, el ingeniero Javier Chávez Peña, gerente general de Sedam Huancayo, dejó en claro que no se considerará ninguna reducción. Esto fue luego de participar en la ceremonia de izamiento dominical, en el que increpó las conexiones clandestinas y anunció la próxima instalación de medidores en zonas urbano marginales. Además, se dirigió al denominado Frente de Defensa del Agua de Huancayo, instándolos a no perjudicar su gestión y apoyar las acciones que permitirán mejorar la calidad de servicio con un Plan Maestro.
FLOR CONDOR

Incautan siete celulares en examen de admision

Siete postulantes a la UNCP, fueron sorprendidos durante el examen de admisión de ayer, portando celulares que, al parecer, iban a utilizarlos en una indebida solución de las preguntas, según informó el presidente de la Comisión de Admisión, Toribio Vargas.La autoridad universitaria señaló que los jóvenes fueron encontrados en actitud sospechosa en los pabellones B, C, E y F por personal de la universidad, que dio parte del hecho a la fiscalía. La identidad de los implicados se mantiene en reserva, mientras duren las investigaciones a nivel policial. Vargas Aguirre, manifestó que los jóvenes quedaron inhabilitados del examen, y dependerá del Ministerio Público si la sanción impuesta a nivel de universidad se prolonga.

JOSÉ BENDEZÚ

lunes, 16 de marzo de 2009

Arana confirma primera Vía Expresa

Uno de los principales anuncios realizados por el alcalde de Huancayo, Freddy Arana Velarde, durante la ceremonia de izamiento por el 187 aniversario de la Dación del Título de Ciudad Incontrastable a Huancayo, fue la ejecución de la primera Vía Expresa en la región, que -según afirma- se ejecutará durante su mandato, a pesar que sólo le restan dos años de gestión edil.

El burgomaestre, también dijo que fortalecerá los corredores viales de la zona este y oeste, además de construir los puentes Arequipa y Amazonas, donde los propietarios de los terrenos afectados aún no han terminado por ceder los espacios para dichos proyectos.

destacada. Arana, también resaltó el hecho de que la MPH fue catalogada por el Indecopi como una de las municipalidades que presta mejor servicio, y está en 3º lugar en la lucha anticorrupción.

jueves, 12 de marzo de 2009

Sport Huancayo va por los tres puntos - Correo (Perú)

El plantel de Sport Huancayo ayer hizo un partido de práctica en el coloso de Ocopilla, en el que definió el once que jugará ante Sport Ancash, este domingo desde las 13:00 horas en la ciudad de Caraz.En el equipo huancaíno volverá Félix Otoya, que jugará en la volante. La última sesión de entrenamiento de esta semana la realizará mañana a las 08:00 horas, por la tarde viajará a Lima, de ahí se trasladará a Caraz el sábado por la mañana. Raúl Aleman expresó su fastidio por la larga "travesía" de casi 16 horas por carretera, aunque se mostró confiado en hacer un buen partido y traer los tres puntos a Huancayo.

TREN TURISTICO LIMA-HUANCAYO Saldrá dos veces por mes desde abril

Ante incremento de la demanda de viajes al Valle del Mantaro, a partir de abril y hasta noviembre del presente año, el tren turístico Lima-Huancayo-Lima, considerado el segundo más alto del mundo, incrementará de una a dos sus frecuencias de viajes cada mes, informó la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA). Asimismo, anunció su siguiente salida para el viernes 20 de marzo y que estará vigente hasta el jueves 19 de marzo, es decir hasta un día antes de la partida del tren, la misma que tendrá una promoción especial denominada "el tercero no paga". Lastenia Tagle, jefa del Servicio de Pasajeros de Ferrocarril Central, agregó que en abril las salidas serán el jueves 9 y viernes 24.

lunes, 2 de marzo de 2009

Vecinos aprueban ejecución de puente

Luego de una exposición de los detalles técnicos y arquitectónicos de lo que será el moderno puente Salesianos en el jirón Arequipa sobre el río Shullcas, unos 30 propietarios de esta arteria céntrica aprobaron por unanimidad y otorgaron Licencia Social a la Municipalidad de Huancayo para la pronta construcción de la importante obra, que descongestionará el tránsito entre Huancayo y El Tambo.El propio alcalde provincial Arq. Freddy Arana Velarde , acompañado de regidores, funcionarios y equipo técnico dialogaron y absolvieron las consultas de los vecinos propietarios de los predios del jirón Arequipa, a quienes detallaron las bondades del futuro puente, cuya ejecución se haría en un plazo de siete meses con una inversión de dos millones de dólares.

Intento de desalojo de mercado en Huancayo deja más de 30 heridos y 18 detenidos

Un intento de desalojo y demolición del Mercado Artesanal de Huancayo dejó esta madrugada un saldo de 18 detenidos y más de treinta heridos, informaron fuentes locales.

Los hechos de violencia se desencadenaron al promediar las 02:00 horas, cuando policías municipales, con apoyo de tres cargadores frontales, irrumpieron en el mercado, que hace más de tres décadas es ocupado por negociantes de productos artesanales, con la intención de consumar el desalojo y demolición del predio.   Los comerciantes, atrincherados en el lugar desde el pasado sábado, hicieron retroceder a la maquinaria pesada lanzando piedras y bombas molotov. La batalla campal se prolongó por más de una hora.En la zona se hizo presente un contingente de la Unidad de Servicios Especiales y del Escuadrón de Emergencia para poner orden. La fiscal penal de turno, Silvia De La Cruz Quintana, se constituyó al lugar y ordenó suspender el desalojo, que había sido programado por el ejecutor coactivo de la municipalidad de Huancayo, Efraín Medina. "Mi intervención obedece a los disturbios suscitados en este lugar. Ha habido flagrante delito. Estamos investigando los presuntos delitos de robo agravado, usurpación agravada, lesiones y daños materiales", expresó la representante del Ministerio Público. Pese a la orden de la fiscal, los trabajadores municipales se negaron a retroceder y los efectivos policiales procedieron a detener inicialmente a seis personas, entre ellas los conductores de los cargadores frontales, y posteriormente a doce más, entre las que figuraban ciudadanos que señalaron haber sido contratados por la comuna.En tanto, más de treinta personas, entre ellas comerciantes, policías municipales y serenos, quedaron con lesiones, en su mayoría leves.  Doce puestos de venta fueron demolidos parcialmente en este intento de desalojo y demolición. Al momento, los comerciantes continúan atrincherados en el predio.

En total, son 96 los puestos que funcionan en este mercado, ubicado en pleno centro de la ciudad de Huancayo. (Con información de Andina)