lunes, 16 de agosto de 2010

Capturan dos suplantadores

Dos sujetos fueron intervenidos presuntamente suplantando a postulantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú en el examen de admisión realizado ayer. Se trata de Enedy Anderson Luis Esteban (18) y Michael Rony Bullón Flores (26), quienes quedaron en calidad de detenidos en el Complejo Policial de Millotingo.

Según la policía, ambos estudiantes que serían de la facultad de Ingeniería Civil de la UNCP, pretendían suplantar a Gianmarco Paolo Ibías Espinoza que buscaba un cupo en Ingeniería Civil, y a Jesid Angel Ticse Huamán que quería estudiar Ingeniería Química Ambiental.

El fiscal de Prevención del Delito, junto a miembros de la División de Seguridad del Estado, al mando del comandante PNP Oswaldo García, descubrieron este caso de presunto delito contra la fe pública y falsedad genérica, luego de constatar que las fotografías de ambos detenidos no coincidían con los estudiantes inscritos.

Se conoció que ambos jóvenes iban a recibir por parte de un profesor universitario conocido como "El lobo", el monto de 1500 soles, al lograr el ingreso de los postulantes. Ahora, el Ministerio Público determinará la situación legal de los suplantadores.